Emparejada

Capítulo 26



Capítulo 26 

(Punto de vista de James) 

Son las once y treinta y siete, lo que significa que el primer evento 

conmemorativo del día de Stephanie lleva ya un retraso oficial de treinta y siete minutos. Mi padre se está volviendo loco, pero no puede hacer nada. No hay 

manera de que podamos comenzar el evento sin el hermano y el padre de Stephanie. 

Afortunadamente, Nick me dice que están en camino. Con suerte, podemos empezar este espectáculo en unos minutos. 

Cuando Nick y Beta Robert llegan, parece que llevan una bolsa para cadáveres. Solo cuando se acercan me doy cuenta de que la “bolsa para cadáveres” es en realidad la pequeña mocosa, envuelta en una manta. 

“¿Qué le pasó?“, pregunto. 

“Te dije que estaba mal“, responde Nick. 

Me acerco aún más y retiro la manta. Al hacerlo, me invade el aroma a chocolate y frambuesa de Lily. Distraído, mis dedos rozan accidentalmente el brazo de la pequeña mocosa, lo que hace que me recorran chispas de placer. 

Por primera vez, empiezo a preguntarme si cometí un error al insistir en que la trajeran aquí. 

Me obligo a concentrarme para que mis ojos puedan procesar lo que estoy viendo. El cuerpo de la pequeña mocosa está lleno de moretones, heridas y cortes. No me sorprendería que tuviera varios huesos rotos. También tiene el pelo cubierto de sangre. Tiene los ojos y los labios hinchados y morados. 

Miro a los demás y todos, excepto Margie, tienen la misma expresión de preocupación y sorpresa. Eso incluye a Nick y a Beta Robert, aunque ya vieron el 

aspecto que tenía. 

Extrañamente, Margie no parece sorprendida en absoluto, y sus ojos tienen un atisbo de… culpabilidad. ¿Es posible que Margie tuviera algo que ver con las heridas de Lily? ¿Podría ser la madre de Lily quien le haya hecho esto? Intento 

+15 ROPES 

quitarme esas preguntas de la cabeza. Necesito concentrarme en la misión de hoy. 

“Nick y Beta Robert, por favor, lleven a Lily a su asiento en la parte delantera junto a Sheila“. 

Mi padre me pone la mano en el hombro. “Hijo, no creo que sea una buena idea. Me parece que Lily necesita atención médica. Tú querías a Lily aquí, y así es, pero ¿por qué no la dejamos en un lateral o en la parte de atrás hasta que termine el evento?“. 

“¡NO! Se sentará delante junto a Sheila, como estaba planeado“. 

“Hijo…“. noveldrama

“No, padre. Lily y Sheila deben sentarse juntas“. 

Justo cuando digo eso, escucho que el corazón de Lily empieza a acelerarse. A pesar de nuestro oído de hombres lobo, no creo que nadie más pueda escucharlo, pero como su “pareja” sí puedo porque estoy mucho más en sintonía con ella que 

los demás. 

Sonrío. 

“Parejita, ¿te molesta tener que sentarte hoy al lado de Sheila?“, le pregunto a Lily a través del enlace mental. No responde, pero me da igual. El aumento de sus latidos me indica que está muy despierta. “Invité a Sheila a sentarse a tu lado cuando salió de mi habitación esta mañana. Anoche se quedó a dormir en mi habitación, cosa que hace a menudo últimamente“.- 

Veo que una lágrima resbala de los ojos cerrados de Lily, que confirma que estoy en lo cierto. Definitivamente puede escucharme. 

“Prepárate, parejita. Sentarte junto a Sheila es solo una parte de la diversión que tengo planeado para ti esta mañana“. 

Termino el enlace mental. “Lleva a Lily a su asiento“, le digo de nuevo a Nick. “Es la hora del espectáculo“, 

**** 

Comenzamos el evento conmemorativo de Stephanie a las doce y dos minutos. Hubiéramos empezado antes, pero la pequeña mocosa no ayudaba a Nick y a su 

24 

padre a acomodarla en su asiento, no paraba de caerse. Al final tuvieron que cambiar su silla plegable por una reclinable para poder sentarla. 

+15 BONUS 

Incluso yo tengo que reconocer que traer a Lily aquí y sentarla en primera fila creó más espectáculo del que realmente estaba garantizado, pero ya está hecho. 

Por fin comienza el acto conmemorativo, siguiendo su formato típico de oradores y discursos. 

Hacia el final, Beta Robert se levanta y me invita a subir con él al escenario. Escucho murmullos entre la multitud; nadie esperaba que yo dijera nada hoy. 

“Miembros de la manada, tenemos que hacer un anuncio importante que les afectará a todos“, empieza Beta Robert. “Como saben, mi hija se fue hace mucho tiempo. Habría sido una gran luna, y habría ayudado a llevar a esta manada a una grandeza aún mayor. Nadie podrá llenar sus zapatos. Pero han pasado seis años 

y tenemos que empezar a planear el futuro“. 

Doy un paso adelante. “Con ese fin, con la bendición de la familia de Stephanie, decidí que aceptaré una pareja elegida“. 

Mientras una nueva serie de murmullos se extiende entre la multitud, invito a 

Sheila a subir al escenario a mi lado. 

“El año que viene por estas fechas, pienso casarme. Mi matrimonio no borrará la memoria de Stephanie ni su legado, sino que lo continuará. La boda será oficiada por Beta Robert, y mi primer bebé también llevará el nombre de Stephanie“. 

Me tomo un momento para mirar fijamente a la pequeña mocosa mientras comienzo la siguiente parte de mi discurso. “Aún no estoy preparado para anunciar quién será mi pareja elegida, pero les aseguro que, elija a quien elija, será una luna increíble que me dará muchos cachorros. Como saben, la bella Sheila, aquí presente, era la mejor amiga de Stephanie. Es una de las principales candidatas para el puesto de luna, aunque no la única. Lo que aprecio de Sheila es que tiene un lobo, nunca causó la muerte de ningún miembro de la manada y trata a todos los miembros de la manada con respeto, sin importar su rango. De hecho, aprecio especialmente su trabajo en el orfanato de la manada…“. 

Antes de que pueda terminar, veo que Lily se levanta. Dejo de hablar, porque me sorprende verla hacerlo. Puede que les haya dicho a los demás que pensaba que 

+15 BONUS 

estaba fingiendo, pero es imposible que Lily pudiera fingir unas heridas tan graves. Sabía que podía escuchar lo que estaba pasando, sus latidos y lágrimas me lo decían, pero nunca esperé verla levantarse. Pensé que necesitaría atención médica antes de poder hablar. 

“Pido disculpas por la interrupción, James“, dice con voz fuerte, lo bastante alta como para que la escuche toda la manada. “Pero tengo algo que decir“. 

La fuerza de su voz me sorprende aún más. ¿Es posible que haya estado fingiendo todo este tiempo? Después de un minuto, decido que no importa. La odiaré igual pase lo que pase. 

“Adelante, habla si es necesario“. 

“Yo, Lily Brogan, olvidada y descuidada hija de Beta Robert y Margie Brogan, por la presente te rechazo a ti, James Anderson, futuro alfa de la Manada de la Montaña Occidental, como mi pareja“. 


Tip: You can use left, right, A and D keyboard keys to browse between chapters.